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jueves, 18 de noviembre de 2010
rasgos y signos de alarma en psiquiatria infantil
El niño que tiene un "desorden psiquiátrico grave" padece una enfermedad muy seria que puede afectar a muchos aspectos de su vida: sus emociones, su habilidad social o intelectual, su habilidad lingüística... Estos niños también pueden tener problemas físicos o pueden ser retrasados mentales.
Cuando un psiquiatra examina a un niño para determinar si tiene un desorden psiquiátrico grave, éste busca o pregunta a los padres si han notado algunos de los siguientes síntomas:
No sonríe a sus padres o a las personas que lo cuidan.
Actúa de forma rara o tiene apariencia extraña.
Le falta movimiento o expresión facial.
Habla de forma extraña o tiene un lenguaje privado que nadie entiende.
Tiene conversaciones extrañas consigo mismo.
Hace movimientos repetitivos extraños, por ejemplo dar vueltas como un trompo, sacudir los brazos o dar golpes con la cabeza.
Demuestra pánico cuando va de un lugar a otro.
Hay muchos tipos de desórdenes psiquiátricos graves. El nombre que se da a la enfermedad del niño depende de la combinación de síntomas mencionados y de la severidad que padece. Los desórdenes psiquiátricos graves persisten por mucho tiempo y pueden durar de por vida. Sin embargo, cuando el niño con estos síntomas se trata desde una temprana edad, su salud y su habilidad para desempeñar las funciones diarias usualmente mejoran.
Si los padres sospechan que su hijo puede tener un desorden psiquiátrico grave deben procurar que le hagan un examen psiquiátrico exhaustivo e integral lo más pronto posible. Los padres observadores, pediatras, maestros y otros que ven al niño regularmente, pueden comparar al niño con otros de su misma edad. Sus observaciones pueden ser útiles para llevar a cabo una evaluación inicial del problema. Un examen integral y exhaustivo y el plan de tratamiento requieren los servicios de un psiquiatra de niños y adolescentes, que coordinará sus observaciones con las de los padres, maestros especiales, pediatras, neurólogos y con los< resultados de pruebas psicológicas y del desarrollo.
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